Instalan señalamientos en San Pedro

El Norte | Locales | Entrevita

Por: Humberto Castro

El Ayuntamiento de San Pedro Garza García inició ayer la instalación de los señalamientos viales (Señalética) y de apoyo turístico en coordinación con la Secretaría y Delegación de Turismo estatales.

Jorge Longoria, director de Urbanismo y Planificación de ese municipio, señaló que en este programa invirtieron 200 millones de pesos.

“”Son 150 anuncios de nomenclatura vial y como 70 de apoyo o de referencia turística”, expresó.

Los últimos, explicó, son información de la Cruz Roja, los centros de atractivos como los museos, la Policía y Tránsito.

El funcionario dijo que el municipio ya tiene una importancia turística de peso y la construcción del primer hotel de cinco estrellas es una de las pruebas.

“”Hay suficientes motivos como para recibir y orientar al turista.

“”La asignación de la nomenclatura o referencia vial es para orientarlo, no significa que la avenida asignada con ese número sea netamente comercial”, comentó.

En el acto inaugural del programa estuvieron presentes Mauricio Fernández Garza, alcalde sampetrino; y Sergio Marcos Tueme, secretario y delegado estatal de Turismo.

San Pedro es el primer municipio que inicia en forma autónoma y destina una gran cantidad de dinero para la instalación de guías turísticas, señaló Marcos Tueme.

“”La infraestructura vial turística permite difundir y facilitar al visitante nacional y extranjero para que transite con conocimiento y con certeza por todas las vías que tienen un atractivo o interés turístico”, expresó el funcionario estatal.

Señaló que San Pedro es el sector “”bello y elegante” del área metropolitana y donde están las zonas residenciales y planta gastronómica más importante de la entidad.

Marcos Tueme señaló que ya dialogó con el Alcalde de Monterrey, Sócrates Rizzo García, y con el de Guadalupe, Erasmo Garza Elizondo, para ampliar el señalamiento a toda el área metropolitana.

El alcalde dijo que con esto pretenden facilitar al turista que visita al municipio una mejor comunicación para que identifique con facilidad sus puntos de interés.

“”Es un apoyo simplente a ser más congruente con lo que se está volviendo Monterrey: una muy importante zona metropolitana y en el caso de San Pedro cada vez más gente acude por una razón u otra al municipio”, dijo Fernández Garza.

“SUBE EL TURISMO”

El funcionario dijo que este año fue récord para Nuevo León en la captación de turismo con un millón 250 mil visitantes.

“”La derrama económica anda arriba de los 500 mil millones de pesos que se gastan en hospedaje, en alimentación, en compras, en arrendamiento de vehículos, propinas, etcétera.

“”Es dinero fresco ganado en otra parte que viene a inyectarse a la economía local y que se queda aquí vitalizándola”, expresó Marcos Tueme.

 

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Tren Suburbano Toluca CDMX 5

Sigue adelante Tren Interurbano México – Toluca

Alan Miranda | Industria Ferroviaria Se mantiene vivo El Tren Interurbano México-Toluca, es el único ...

Deja un comentario