1990 01 10 Implementan rutas turisticas en San Pedro 1

Implementan “rutas turísticas” en San Pedro

 

El Norte / Locales / Entrevista
Por PATRICIA ESQUER

Colocan señales con números que identifican a las principales avenidas

Para que los visitantes de la Repúbica Mexicana y del extranjero puedan recorrer San Pedro con facilidad, el Ayuntamiento implementará “rutas turísticas” por las principales avenidas, informó ayer Jorge Longoria Treviño.

El director de Urbanismo y Planificación dijo que por la importancia turística que tiene el Municipio será incorporado a la Red Turística del Area Metropolitana.

“”Actualmente están considerado Monterrey casi en su mayoría y San Nicolás por ser una ruta de salida hacia el norte”, indicó, “”pero en el área sur poniente, que corresponde a San Pedro, no estaba considerada ninguna red ni asignación.

“Era necesario que este municipio quedara incorporado a la Red Vial Turística porque cuenta con muchos atractivos como el centro cultural más visitado de América Latina, el Parque Nacional de Chipinque, los centros comerciales y restaurantes más exclusivos, y próximamente contará con un hotel de cinco estrellas”.

El señalamiento que se instalará serán pentagramas que indicarán la referencia vial numérica que corresponderá a cada calle y avenida, explicó Longoria Treviño.

“Fue necesario implementar las rutas norte-sur, sur-norte para seguir con la referencia similar a la del área metropolitana en cuanto que sean números nones, pero en este caso los vamos a poner en pares”.

“Por ejemplo, Goméz Morín quedaría 33 sur, Santa Engracia 33 norte, Calzada San Pedro es la 55, Humberto Lobo la 99”, explicó, “”y las números pares son las que corren de oriente a poniente, Morones Prieto será la 12; Lázaro Cárdenas, 14; Calzada del Valle, 16; Vasconcelos, la 18; y Venustiano Carranza, la 20”.

Además, agregó, instalarán señalamientos turísticos de apoyo en tableros de color azul para orientar a los visitantes sobre centros de emergencia, zonas comerciales o de diversión.

“En este mes esperamos pueda quedar concluida la instalación de los 250 pentagramas que serán colocados en intervalos de avenidas largas y en los señalamientos monumentales de bandera y tipo puente”.

“Queremos hacer una distribución más estética, por eso estamos aprovechando que es un programa de inversión nueva en cuanto a señalamiento vial y tenemos la facilidad de instalarlo”.

Longoria Treviño dijo que al quedar incorporado San Pedro a la Red Vial Turística, los visitantes y los ciudadanos se podrán orientar mejor para transitar por el municipio.

“Los turistas podrán circular por la Ciudad sin la necesidad de tener que saber el nombre de la calle o avenida”, añadió. “Además, esto también servirá de apoyo para el ciudadano como una nueva cultura de referencia vial”.

Foto: Trabajadores del Municipio colocaron señales con números que identifican las rutas de las avenidas Morones Prieto y Santa Bárbara.

En Morones Prieto y Humberto Lobo ya se han colocado pentagramas.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Tren Suburbano Toluca CDMX 5

Sigue adelante Tren Interurbano México – Toluca

Alan Miranda | Industria Ferroviaria Se mantiene vivo El Tren Interurbano México-Toluca, es el único ...

Deja un comentario