Inician en San Pedro la microzonificación

El Norte | Locales | Entrevista

Por: Patricia Esquer

Informan que frenarán proliferación de comercios en zonas habitacionales

Para evitar que continúe la proliferación de comercios en zonas residenciales o habitacionales de San Pedro, la Dirección de Planificación y Urbanismo inició ayer el Programa de Microzonificación en Residencial San Agustín.

El titular de la dependencia municipal, Jorge Longoria, y el alcalde Mauricio Fernández se reunieron con vecinos del sector para arrancar en forma oficial el proyecto.

“”Hemos elegido la Colonia Residencial San Agustín primer sector por ser una de las que a nuestro juicio es de las que están en más peligro de penentración comercial”, explicó Longoria Treviño.

“”Esto es porque se encuentra rodeada de avenidas de alta alfluencia vehícular lo que ha generado tradición comercial en el sector”.

La etapa inicial del proyecto es un estudio para radiografiar el estado actual de la colonia, indicó, después se ralizará el diagnóstico y la evalución del sector.

“”Tenemos que saber qué es lo que tenemos y posteriormente, con la opinión de todos los vecinos, determinar hacia donde queremos llevar la colonia”, agregó.

“”Previo a este proyecto, ya hemos tenido varias reuniones con los vecinos donde se les ha instruido en el censo de la microzonificación”.

La microzonificación es un proyecto que abarcará las 140 colonias de San Pedro, dijo Longoria, es un trabajo difícil pero se pretende terminarlo en un año para tener un documento previo para enviarlo al Congreso del Estado.

“”El objetivo de la microzonificación es contar con un instrumento que dé soporte técnico y legal en los permisos de usos, construcción e intensidad de ocupación de suelo”, explicó.

“”Además de contar con un fundamento en la toma de decisiones y orientación del proceso de la evolución urbana en cada acción a emprender y los proyectos a realizar.

Al terminar con este proyecto municipal, estará resuelto en forma definitiva el problema de definición o autorización de uso de suelo, dijo el director de Planificación y Urbanismo.

“”Con esto ya no habría sorpresas”, expresó, “”que es lo que ha todo mundo nos angustia y es contra lo que todos peleamos, con subdivisiones o penetraciones comerciales en áreas que no están definidas”.

Una vez incluido el proyecto, señaló Longoria, se elaborará un reglamento para cada una de las áreas de estudio que servirá una vez incluidas todas las microzonificaciones.

“”Una vez incluido el conjunto de los proyectos de microzonificación urbana del municipio, se procederá a integrarlos con estudios complementarios de infraesturctura, vialidad, medio ambiente, transporte, demografía, entre otros”, indicó.

El alcalde dijo que, al realizarse este proyecto, San Pedro sería el primer municipio a nivel nacional donde se llevará a cabo este tipo de programa de ordenamiento urbano.

(Nota de Staff Movimet: Rumbo al Referendum) 

 

 

 

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario