Realizarán Seminario de transporte público

El Norte | Locales | Nota

Por: Humberto Castro

Funcionarios de México y Francia analizarán la problemática del sector

Para intercambiar experiencias sobre problemas y soluciones del transporte urbano, la Secretaría de Obras Públicas y Transporte y la Embajada de Francia realizarán a partir de hoy el Coloquio Exposición Franco-Mexicano.

Con la participación de nueve ponentes de diferentes dependencias estatales, municipales y privadas de Monterrey, además de siete franceses; se desarrollará entre hoy y mañana el ciclo de conferencias para reforzar el evento.

El coloquio fue inaugurado anoche en el Agora del Parque Niños Héroes por Enrique Torres López, titular de la SOPyT y por Pierre Charasse, ministro consejero de la embajada francesa.

Aunque en la reunión se trató en forma directa la construcción de la primera fase del Metro de Monterrey, Alberto Santos de Hoyos, director de la dependencia responsable del proyecto, no estuvo presente.

Charasse dijo que el problema del transporte urbano es un reto para México y Francia en los próximos años y los gobiernos y empresas del sector privado deben responder con más eficiencia.

Dijo que aparte de las relaciones políticas de mucho peso que se deben resolver, en el problema del transporte se agrega el de la contaminación ambiental.

Torres López señaló que el crecimiento poblacional de las grandes ciudades como Monterrey, ha provocado dificultades para la dotación de servicios y uno de los más indispensables es el del transporte.

Agregó que el Gobierno del Estado ha emprendido con el Metro de Monterrey modificaciones en el sistema de transporte colectivo que son el inicio de la modernización de este servicio.

“”El Gobierno ha emprendido modificaciones al sistema de transporte colectivo como la primera etapa del Metro que no son la solución al problema, pues sólo son el inicio de esa modernización”, expresó.

Este sistema debe continuarse, señaló, pues es la estrategia para la solución del transporte que ha dado el Gobernador Jorge Treviño.

Las conferencias del coloquio iniciarán hoy jueves a las 9:30 horas en el ágora y terminarán el viernes a las 12:00 del día en el mismo lugar.

Uno de los ponentes mexicanos será Jorge Longoria, director de Urbanismo y Planificación, del Ayuntamiento de San Pedro, con el tema “”La Ciudad y su Vialidad Privada”.

 

 

 

 

 

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los señalamientos fueron colocados sobre los carriles exprés y normales de la Avenida Constitución.

Par Vial de Nunca Acabar (14): ¡Una Buena! Señalética

José Villasáez | ElNorte.com Estrena Par Vial señalética Las nuevas señales orientan de las distancias ...

Deja un comentario