Alerta funcionario Sampetrino contra venta ilegal de lotes

El Norte / Locales / Entrevista
Por: Sandra Ramos

Afirman que constructora que vende terrenos en Los Amates Residencial no tiene permiso oficial

Por SANDRA RAMOS

La venta de terrenos que Constructora e Inmobiliaria Los Amates está realizando es ilegal porque no cuenta con el permiso de la Comisión de Planificación ni del Gobierno del Estado, dijo ayer Jorge Longoria.

El director de Planificación y Urbanismo de San Pedro Garza García indicó que la inmobiliaria no puede ofrecer los terrenos de lo que llaman “”Los Amates Residencial” porque no está autorizada su venta.

“Se ha iniciado la venta de lotes residenciales en el Fraccionamiento Los Amates pero no cuenta con la autorización de la Comisión de Planificación”, señaló.

Los terrenos, ubicados sobre la Avenida Venunstiano Carranza, solamente están rodeados por una barda que construyó el dueño.

“Se le autorizó al propietario bardear el área como algo de su propiedad”, dijo el director de Planificación y Urbanismo, pero no para venderlos”.

Desde el 18 de junio pasado, aseguró, la Secretaría de Desarrollo Urbano notificó al dueño de los lotes que no podía construir un fraccionamiento en esa zona porque no contaba con la factibilidad para desarrollar la obra.

Indicó que la SEDU está solicitando a la Dirección de Planificación y Urbanismo de San Pedro que suspenda las ventas por las condiciones irregulares en las que se están realizando.

“Para nosotros es difícil suspender las ventas, pero sí podemos decirle al público en general que deje de comprar los terrenos”, dijo Longoria.

Otra de las irregularidades de las ventas de terrenos, agregó, es que no se puede vender ningún lote si no se cuenta cuando menos con el 25 por ciento de la obra ejecutada.

“En esa propiedad no hay nada más que una barda, las obras no han comenzado”, indicó.

Longoria señaló que en esos terrenos no hay la infraestructura necesaria para comenzar la construcción, porque no cuenta con instalaciones de ningún tipo.

Las personas que han adquirido algún lote, dijo, tienen el derecho a demandar legalmente a la inmobiliaria.

“La gente que ha comprado tiene que darse cuenta y puede demandar al dueño por fraude”, expresó.

Los lotes que se están ofreciendo tienen un promedio de 450 metros cuadrados de área.

Aunque no conocía el número total de lotes que se pusieron a la venta, Longoria dijo que independientemente del número de lotes, la venta de los mismos no puede proseguir.

Indicó que no conoce el nombre del propietario de los terrenos, pero que llevan ya varias semanas anunciando las ventas de los lotes.

“Lo único que queremos es que la gente esté informada, para que no sigan comprando los terrenos”, señaló.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

La intención con KAEC es crear un puerto moderno que evite utilizar a Dubai como centro marítimo del país.

Arabia Saudita construye una nueva megaciudad: KAEC

Sylvia Smith | BBC | Arabia Saudita La increíble ciudad que está construyendo Arabia Saudita en ...

Deja un comentario