Colocan señales en complejo vial

El Norte / Locales / Entrevista

Por PATRICIA ESQUER

Para resolver los problemas de circulación en el Complejo Vial San Pedro, la Dirección de Urbanismo y Planificación tuvo que instalar nuevos señalamientos, delimitar carriles y cambiar las rutas en las diferentes calles y avenidas del sector, informó ayer Jorge Longoria Treviño.

En un recorrido por el complejo, el director de la dependencia explicó las fallas que existían de origen y las correcciones que el actual Ayuntamiento implementó para evitar congestionamientos y darle más fluidez a las circulación vehicular.

“El problema en los pasos a desnivel era que los carriles no estaban bien orientados”, explicó, “ahora esta es labor del Municipio porque tuvimos que implementar cambios en las rutas para resolver los problemas viales que estaban presentándose”.

“El resultado en las adecuaciones que se implementaron es inmediato; ya se puede ver fluidez en la circulación vehicular porque con las indicaciones correctas los automovilistas pueden conducir con facilidad”.

Uno de los problemas más notorios en el Complejo Vial fue el del carril sur de Vasconcelos, dijo, porque los conductores que transitaban por ahí querían cruzar cinco carriles para integrarse a Santa Engracia Norte.

“Esto era suicida, y tuvimos que cerrarlo para evitar accidentes”, añadió, “”ahora quedó simplemente como retorno”.

El conflicto vehicular también se originaba porque los automovilistas confunden lo que es la fluidez de tránsito con la alta velocidad, indicó; la mayoría circula a 100 kilómetros por hora en las avenidas donde la mínima es de 60 kilómetros por hora.

“Los conductores, por la velocidad a la que transitaban no leían bien las indicaciones, y con esto perdían su carril y les provocaba mucho desconcierto”, señaló, “”porque no les daba tiempo de ver cuál carril tomaban.

“Ahora se les acaba la incertidumbre porque los señalamientos les indican con anticipación las rutas correctas de las avenidas, por ejemplo ahí dice a 500 metros está el retorno para Santa Engracia”.

Longoria Trevino informó que instalarán 12 puentes con señalamientos panorámicos y 12 banderas en diferentes puntos del Complejo Vial San Pedro y continuarán delimitando carriles y colocando boyas en las zonas que se requieran.

“Hemos rehabilitado anuncios viejos y también instalamos nuevos”, dijo el director de Urbanismo y Planificación, “queremos que todas las avenidas orienten adecuadamente a los automovilistas y despejen las incertidumbres que puedan tener”.

La Dirección de Urbanismo y Planficación instaló nuevos señalamientos y delimitó carriles en el Complejo Vial San Pedro.

Foto: El alcalde Mauricio Fernández (centro) entregó 40 motocicletas a la Dirección de Policía y Tránsito de San Pedro.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Tren Suburbano Toluca CDMX 5

Sigue adelante Tren Interurbano México – Toluca

Alan Miranda | Industria Ferroviaria Se mantiene vivo El Tren Interurbano México-Toluca, es el único ...

Deja un comentario