Retirarán anuncios de Avenidas

El Norte | Locales | Entrevista

Por Humberto Castro

Inician campaña de descontaminación visual en San Pedro

A partir de mañana, el Ayuntamiento de San Pedro Garza García retirará todos los anuncios comerciales “”de bandera” que sobresalen hacia las banquetas y calles en las principales avenidas , informó ayer Jorge Longoria.

El director de Urbanismo y Planificación dijo que son casi 200 “”banderas” de diferentes estilos y medidas que serían retiradas por la Avenida Vasconcelos, donde iniciará el operativo.

“El director del departamento jurídico del Ayuntamiento, Ciro Espinosa, está preparando el fundamento legal para proceder al retiro de los anuncios que estén sobre la banqueta o la calle”, expresó.

Agregó que la medida es parte de los operativos de “”descontaminación visual” y de la campaña de imagen urbana que realiza el Ayuntamiento.

En el inventario que realizaron en la Avenida Vasconcelos detectaron 200 anuncios de varios estilos y medidas que no cumplen con las normas de urbanismo, dijo.

De los 80 citatorios que enviaron a los propietarios de negocios que tienen colocados irregularmente sus anuncios, señaló, sólo ha sido contestada la tercera parte.

“Al resto se le vence el derecho de audiencia el día último de este mes y si no acude se le retirará el anuncio”, comentó Longoria.

Muchas personas dicen que el anuncio está dentro de la propiedad, pero no se dan cuenta que la bandera cuelga sobre la banqueta.

“Eso afecta la imagen urbana y además algunos anuncios aterrizan con cables de luz y han provocado cortos circuitos, expresó.

“Además, algunos usuarios de camiones han resultado accidentados cuando la unidad se orilla y choca con losanuncios que sobresalen”.

Longoria aseguró que la medida está contemplada en la Ley de Desarrollo Urbano y en la Ley Orgánica de los Municipios y que previamente advirtieron a los propietarios de locales comerciales.

Los dueños de locales comerciales que vayan a instalar las “”banderas” deben solicitar el lineamiento en la Presidencia Municipal, para evitarse molestias posteriores, advirtió.

Los solicitantes deben presentar las medidas y características de la unidad para que les den la factibilidad de colocación, agregó.

“Por el lineamiento se cobran de 50 a 150 mil pesos y con eso se evitan muchos problemas como la reubicación del anuncio, la sanción, más gastos y contribuyen a no deteriorar la imagen urbana”, expresó.

Longoria explicó que primero normalizarán todos los anuncios que se encuentren mal instalados por la Avenida Vasconcelos.

Continuarán con Calzada del Valle, Calzada San Pedro, Humberto Lobo, Gómez Morín y, finalmente, Santa Engracia, dijo.

 COORDINADOR DE DESARROLLO

Longoria informó que en la última junta intermunicipal realizada con Oscar Herrera Hosking, coordinador de Fortalecimiento Municipal del Gobierno del Estado, eligieron a San Pedro como director de planes parciales de desarrollo.

La responsabilidad de coordinar las acciones de los siete municipios del área conurbada recaerá sobre él, comentó.


 (Nota de Staff Movimet: (Rumbo al Referéndum)

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Torrelago 2

Valladolid, España: Distrito Torrelago respetuoso con el medio ambiente

es.eruronews.com Distritos europeos más respetuosos con el medio ambiente Los edificios de Torrelago ya han ...

Deja un comentario