Primavera 90’s: Explican Proyecto de Reforestación

El Norte / Locales / ENTREVISTAPara evitar posibles inconformidades entre los ciudadanos de San Pedro Garza García, el director de Planificación y Urbanismo dijo ayer que el proyecto “”Primavera 90’s” sólo modificará las calzadas San Pedro y del Valle en su aspecto estético.

“Se trata de reforestar y rescatar el paisaje urbano, de darle una fisonomía más actual”, dijo Jorge Longoria, titular de la dependencia”.

El proyecto “Primavera 90’s” es el resultado de una convocatoria lanzada por el Ayuntamiento de Garza García hace aproximadamente dos meses para recibir propuestas de modificación de las calzadas.

Desde que se dieron a conocer las futuras modificaciones, se recibieron quejas aisladas de vecinos de la Calzada San Pedro.

Longoria señaló que, por falta de información, se podría desvirtuar un proyecto que es benéfico y de trascendencia para el municipio.

“Lo que es “Primavera 90’s’ no ha sido dado a conocer al público, es por eso que debemos romper la inercia de la desinformación”, dijo, “para que ésta no se manipule”.

“Se pensó que se iban a colocar bancas, juegos infantiles y hasta puesteros en los camellones, lo cual no es cierto”.

Las calzadas, aseguró, no solo van a ser reforestadas, sino que también se piensa levantar lomas de un metro y medio de altura por cada seis metros de longitud de terreno para resaltar la belleza estética de los camellones.

“Otro de los cambios será aislar el ruido proveniente de los vehículos y permitir una mejor vista hacia la sierra (Sierra Madre)”, agregó.

Además de la reforestación y el lomerío, dijo que se le va a dar un nuevo tratamiento a la pista de trote que rodea el camellón de Calzada del Valle.

Longoria señaló que existe apertura a cualquier inquietud de los vecinos de Garza García con respecto al proyecto, pues se desea proporcionar la información necesaria para aclarar cualquier duda.

Son tres las fases de “Primavera 90’s”, expresó. En la primera, que fue la conceptual, se presentaron las propuestas de modificación y se integraron las dos mejores.

“El proyecto se encuentra en su segunda fase, la ejecutiva, en donde se ve con qué instrumentos se le va a dar mantenimiento a la obra”, dijo.

En la tercera y última fase se analizará el alcance económico y el costo de la obra, expresó, y se decidirá si se les van a solicitar contribuciones monetarias a los ciudadanos de Garza García.

“La etapa ejecutiva quedará lista en un mes y medio o dos y para fines de otoño o principios de invierno se iniciará con la construcción de la obra”, dijo.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Torrelago 2

Valladolid, España: Distrito Torrelago respetuoso con el medio ambiente

es.eruronews.com Distritos europeos más respetuosos con el medio ambiente Los edificios de Torrelago ya han ...

Deja un comentario