Desconcierta la falta de señales

El Norte / Locales / Entrevista

Por PATRICIA ESQUER

Por la falta de agentes de Tránsito y señalamiento adecuado en el paso a desnivel de Vasconcelos y Santa Engracia, diariamente se registran congestionamientos viales a las “”horas pico”.

El Ayuntamiento de San Pedro implementó el 29 de mayo un proyecto de modificación en el Complejo Vial San Pedro para agilizar la circulación vehicular en el Muncipio.

La Dirección de Urbanismo y Planificación inició los trabajos de adecuación retirando señalamientos, cerrando accesos, cambiando los sentidos de algunas avenidas, pero sin colocar anuncios preventivos para orientar a los automovilistas sobre las nuevas rutas.

El desconcierto en algunos automovilistas es notorio, al tener que detenerse en forma brusca en Vasconcelos y Santa Engracia ante un señalamiento de Alto colocado en ese punto.

Otros, que al parecer no se han enterado de los cambios en la circulación y aprovechando que no hay oficiales vigilando, resuelven su problema cruzando un lote baldío que se localiza entre estas dos avenidas.

El director de Urbanismo y Planificación, Jorge Longoria Treviño reconoció los problemas viales que está provocando lafalta de anuncios de tránsito adecuado en todo el Complejo Vial.

“”Falta información en cuanto a señalamiento, porque retiramos todo el que había y colocamos otro provisional para hacer más ágil la circulación pero como quiera sabemos que se han creado algunos problemas”, dijo.

“”Además, el paso a desnivel de Santa Engracia y Vasconcelo aún no ha sido abierto formalmente, porque la Secreataría de Desarrollo Urbano no nos ha entregado la parte de la obra que hace falta, pero en cuanto lo hagan solicitaremos agentes de Tránsito Municipal para que orienten a los conductores”.

En dos semanas, aproximadamente, el Ayuntamiento colocará más de 100 señalamientos en el Complejo Vial San Pedro, informó, para facilitar la circulación a los automovilistas.

“”Se van a instalar nueve puentes monumentales en diferentes avenidas para dar la bienvenida a los conductores e indicarles las opciones viales”, señaló, “”va a haber nuevo señalamiento pero 22 de ellos están siendo rehabilitados para volverse a instalar”.

Para mejorar la circulación y evitar problemas viales reforzarán las rutas ya trazadas por Calzada del Valle, Gómez Morín y Vasconcelos, comentó Longoria Treviño.

“”El tránsito procedente de la calzada deberá proseguir por Vasconcelos poniente y retornar frente a la puerta de CYDSA, y los que vienen de Vasconcelos deben tomar Sabino sur y Eucalipto oriente”, explicó, “”y los que vienen de Gómez Morín tomarán Roble oriente”.

Los problemas viales provocados por estos cambios serán resueltos primero en forma provisional para evitar posibles accidentes, dijo, mientras colocan el nuevo señalamiento en todo el complejo.

En el cruce de Vasconcelos y Santa Engracia los automovilistas se desconciertan por la colocación de un Alto.

Esta es una de las zonas del complejo donde ya se está laborando.

En algunas partes hay señalamientos (Señalética), pero no tan visibles para los automovilistas.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Tren Suburbano Toluca CDMX 5

Sigue adelante Tren Interurbano México – Toluca

Alan Miranda | Industria Ferroviaria Se mantiene vivo El Tren Interurbano México-Toluca, es el único ...

Deja un comentario