Aplican operativo para detectar obras sin permiso

El Norte / Locales / ENTREVISTA

Aplican operativo para detectar obras sin permisoRecaudan más de $30 millones mensuales en San Pedro

Por RAUL URDIALES

Más de 30 millones de pesos mensuales está recuperando San Pedro Garza García, al aplicar un operativo de inspección de obras, ya que varias de ellas carecen de los permisos necesarios.

Jorge Longoria, Director de Urbanismo y Planificación del Municipio, dijo que la acción inició en abril e inmediatamente suspendieron 43 obras, en mayo fueron 17 y en junio llevan tres.

Con esto se dan cuenta que la gente responde al operativo, agregó, y están sacando los permisos requeridos para empezar a construir.

Reiteró que sólo están aplicando los lineamientos municipales, para que se cumpla cabalmente con lo que se requiere.

“”Estamos atendiendo una petición del alcalde para tener un control más estricto con las obras que se edifican en San Pedro, ya sea familiar, multifamiliar o comerciales.

“”Las principales anomalías que esto reflejaba, eran la falta de un lineamiento municipal y obviamente el hacer obras fuera de control, eran pagos municipales que no se recibían”.

El operativo va a continuar para hacer cumplir los reglamentos necesarios, dijo, ya que ha sido disposición de la administración municipal, tener un mayor control en ese renglón.

 

FRACCIONAMIENTOS IRREGULARES

Longoria agregó que se les ha presentado un problema con fraccionamientos que no tienen los requerimientos necesarios que pide la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Expresó que las colonias Lomas del Campestre, Jardines del Campestre y Residencial San Agustín, fueron autorizadas por la pasada administración sin contar con los requisitos indispensables.

Algunos de los reglamentos que no se cumplen son la especificación del tipo de suelo por lote, o las áreas municipales se entregan sin los requisitos solicitados.

Longoria indicó que los vecinos solicitan después esos servicios al Municipio, siendo que éste no tiene la responsabilidad de otorgárselos.

Agregó que citarán a las fraccionadores inmiscuidos para pedirles que entreguen el fraccionamiento con todos los pedimentos de la SEDU, ya que los vecinos están solicitándolos.

En caso de que el fraccionador no quiera responder a sus obligaciones, dijo Longoria, recurrirán a alguna acción jurídica para obligarlo a cumplir con su compromiso.

Expresó que si la pasada administración recibió fraccionamientos sin cumplir con todos los requisitos, pudo ser por la presión de los mismos vecinos que pedían los servicios públicos municipales a la menor brevedad.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Pluvial Mty 3

Drenaje Pluvial: Evidencia de carencia es real

Iram Hernández | ElHorizonte.mx Llegó la lluvia… pero faltan los pluviales Encharcamientos, inundaciones, pérdidas materiales ...

Deja un comentario