Inician “rescate” de Imagen Urbana

El Norte | Locales | Enrtevista

Por: Patricia Esquer

Para mejorar la imagen urbana de San Pedro, funcionarios y empleados de varias dependencias municipales iniciaron ayer un programa especial de mantenimiento y conservación de las calzadas y avenidas principales.

Desde las 8:30 horas, trabajadores de Servicios Primarios, Promoción de Obras, Planificación y Urbanismo y 20 oficiales de Policía y Tránsito llegaron a la Calzada San Pedro y Puente Miravalle para empezar las labores de rehabilitación.

Encabezados por el alcalde Mauricio Fernández, los directores de las diferentes dependencias supervisaron el programa y dirigieron cada uno en su área las actividades a realizar.

Mientras unas cuadrillas del Departamento de Barrido Manual recorría la avenida recogiendo la basura, otras de parques y jardines deshierbaron y regaron los árboles.

Aunque en unidades deterioradas, otro grupo de empleados municipales dieron mantenimiento al alumbrado público, pintaron postes, repusieron banquetas y colocaron nuevos señalamientos viales por la avenida.

“”Decidimos juntar a estas direcciones para llevar a cabo este programa porque queremos darle una recia a la imagen pública del municipio”, dijo el presidente municipal.

“”Básicamente se está arreglando todo esto porque ya está por entrar el proyecto de Primavera 90’s y queremos ponerlo lo más presentable posible”.

Fernández informó que decidieron no destinar un presupuesto determinado para este programa porque no querían limitarlo a una cierta cantidad de dinero.

“”No lo quisimos hacer por monto, sino mejor ir proporcionado lo que se vaya requiriendo”, comentó, “”además en esto también van a participar los ciudadanos”.

El alcalde dijo que recibirán dentro de dos o tres meses 14 camiones adicionales para la Dirección de Servicios Primarios lo que permitirá extender el servicio y el programa de mantenimiento en otros sectores de San Pedro.

“”Tenemos pensado renovar este equipo porque ya no podemos operar en estas condiciones”, expresó, “”lo más probable es que en 60 ó 90 días recibamos las unidades y podamos resolver las deficiencias en el servicio”.

Después de iniciar el programa en Calzada San Pedro y Puente Miravalle, continuaron en Vasconcelos y Humberto Lobo donde los anuncios, la basura y el escombro están invadiendo las banquetas públicas.

“”Vamos a tener que reglamentar esto para que se prohiba en forma definitiva”, dijo Fernández, “”en esta ocasión vamos a limpiar nosotros, pero a la otra tendrán que ser los propietarios de los negocios los que lo hagan”.

Jorge Longoria Treviño, titular de Planificación y Urbanismo, entregó varias circulares en los comercios para que retiraran la publicidad que tienen instalada en las banquetas.

“”Vamos a darles un plazo de cinco días para que las quiten porque no deben invadir la propiedad municipal”, comentó, “”queremos descontaminar visualmente el Municipio, porque los anunicios ya han empezado a invadir otras zonas del Municipio”.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Torrelago 2

Valladolid, España: Distrito Torrelago respetuoso con el medio ambiente

es.eruronews.com Distritos europeos más respetuosos con el medio ambiente Los edificios de Torrelago ya han ...

Deja un comentario