Implementan Plan Maestro para Vialidad Sampetrina

El Norte | Locales | Entrevista

Anuncia director de Urbanismo y Planificación que rediseñarán el uso de avenidas del municipio

Por PATRICIA ESQUER

Para aprovechar bien todas las avenidas y calles de San Pedro Garza García, la Dirección de Planificación y Urbanismo en coordinación con Tránsito implementarán hoy un plan maestro de rediseño de la vialidad en el Municipio.

Jorge Longoria Treviño, titular de la dependencia informó que exiten arterias en buenas condiciones, con señalamientos y alumbrado adecuado, pero no son utilizadas por los conductores sampetrinos.

“”Queremos evitar desperdicios en la infraestructura vial del Municipio, porque hay avenidas y calles que se encuentran en buen estado pero que no son frecuentadas por los automovilistas”, indicó.

“”Por eso vamos a implementar ésto para sacarle mayor provecho a la estructura vial, y lograr que el tráfico vehicular no se concentre en unas cuantas avenidas”.

El plan iniciará con cambios de circulación en las Avenidas Roble y Santa Engracia, Calzada del Valle y Río Rosas, Tamazunchale y Moctezuma, finalizarán con Río Missouri y Río Amazonas, informó Longoria Treviño.

“”Vamos hacer ésto en partes primero Roble y Santa Engrancia para después continuar con las otras”, indicó, “”se cambiará todo el señalamiento desde la Loma para evitar posibles confusiones entre los conductores”.

A partir de hoy implementarán los cambios en el sector de referencia, agregó, solicitan a los conductores atiendan las indicaciones de los señalamientos y de los oficiales de tránsitos intalados en los cruceros para evitar congestionamientos.

“”A partir de mañana (hoy) la Avenida Roble será de un sólo sentido es decir correrá de poniente a oriente; Santa Engracia también de un sólo sentido de sur a norte a partir del cruce con Roble”, señaló el director de Urbanismo y Planificación.

“”La calle Sabino será de un sólo sentido de Vasconcelos a Eucalipto; y Eucalipto en un solo sentido de poniente a oriente de Sabino a Santa Engracia”.

Las rutas actuales de Santa Engracia hacia el Norte, rumbo a Monterrey, explicó Longoria Treviño, seguirán funcionando igual.

“”El tránsito procedente de la Calzada del Valle proseguirá por Vasconcelos poniente y retornará frente a la puerta de CYDSA”, indicó, “”los que viene por Vasconcelos deberán tomar Sabino sur y Eucalipto oriente y los que vengan de Gómez Morín tomarán Roble”.

Los automovilistas deberán extremar precauciones para evitar posibles accidentes viales, comentó el funcionario, porque durante la semana estarán trabajando en el cambio de señalamiento.

“”Incluso en estos momentos ya están funcionando estos cambios de circulación”, dijo Longoria Treviño, “”en Roble y Santa Engrancia hay señalamientos improvisados y hay oficiales de cruceros orientando a los conductores”

Estos cambios en la vialidad son necesarios, consideró, porque hay avenidas y calles en San Pedro que registran un flujo vehicular alto a diferencia de arterias que representan buenas opciones para circular y que no son utilizadas.

Con señalamientos, las autoridades sampetrinas avisan a los conductores sobre el cambio de circulación en las avenidas.

El Municipio de San Pedro pretende reorganizar la vialidad y aprovechar mejor las calles que están en desuso.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Los señalamientos fueron colocados sobre los carriles exprés y normales de la Avenida Constitución.

Par Vial de Nunca Acabar (14): ¡Una Buena! Señalética

José Villasáez | ElNorte.com Estrena Par Vial señalética Las nuevas señales orientan de las distancias ...

Deja un comentario