Modificará Municipio vialidad del Centrito

El Norte/Locales/Entrevista

Por: Raul Urdiales

La circulación interna del “”Centrito” de la Colonia Del Valle será reordenada para dar una solución periférica al sistema vial de San Pedro, dijo ayer Jorge Longoria, director de Urbanismo y Planificación del Municipio.

Agregó que este replanteamiento vendrá con la modificación que se hará de la circulación del sistema vial que se construyó sobre Vasconcelos, Gómez Morín y Santa Engracia.

“Existe la costumbre de que Mississippi sea de poniente a oriente y Orinoco de oriente a poniente y esto forma un circuito de retorno entre Orinoco, Mississippi, Grijalva y Tamazunchale”.

“Esto facilita para que las personas en lugar de usar las banquetas, prefieran salir del comercio, subir a su carro y darle la vuelta y buscar estacionamiento y si no lo encontró sigue dando vueltas y vueltas”.

Esta situación “quintuplica” el flujo vehícular, expresó, ya que si se saca un aforo resulta ser engañoso por la cantidad de autos que están dando vueltas.

“Lo que queremos con esta implementación que vamos a dar, es invitar a la gente que desde Gómez Morín se incorpore al “Centrito” a través de Mississippi”.

“Quitarle afluencia vehicular al sistema vial, ya que de Gómez Morín se baja de norte a sur para llegar hasta Calzada del Valle en el complejo vial, se llega a la rotonda San Pedro, da la vuelta por San Pedro y se entra por Mississippi”.

Reiteró que ese rodeo es innecesario y se busca que se entre al “Centrito” directamente por Mississippi.

“Con esto crecemos las posibilidades de circulación vial dentro del “”Centrito” que está muy complicado en Grijalva por el excesivo crecimiento de escuelas”.

Este replanteamiento se hace prácticamente como consecuencia del crecimiento desmedido.

En la reunión del Comité de Tránsito y Vialidad se habló también sobre la posibilidad de abrir Río Orinoco hasta Avenida San Padro.

“Es un proyecto viejo de prolongar Orinoco hasta Calzada San Pedro, con el fin de incorporar el tránsito que circula por esa calle”.

Expresó que el planteamiento se hace junto con Ramiro Ayala, jefe de Tránsito, el Comité de Tránsito y Vialidad y los mismos vecinos, para lo cual también se hará una inspección física del lugar.

 

AMPLIARAN PUENTE

Longoria dijo que el Puente El Obispo que comunica Fomerrey 22 y otras colonias del sector con Díaz Ordaz, será ampliado a 10 metros en el arroyo y se harán banquetas de tres metros.

Dijo que las familias completas se ven forzadas a caminar por banquetas de menos de un metro de ancho y los mismos vehículos circulan por carriles muy limitados.

“Este es un problema serio y queremos dar solución al peatón de Fomerrey 22 y colonias aledañas.

“La empresa Cerámica Regiomontana ya amplió el tramo de calle entre Díaz Ordaz y el Puente El Obispo y lo que sigue es ampliar el puente a un ancho de 10 metros en el arroyo de la calle, con sus banquetas de tres metros”, indicó.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Tren Suburbano Toluca CDMX 5

Sigue adelante Tren Interurbano México – Toluca

Alan Miranda | Industria Ferroviaria Se mantiene vivo El Tren Interurbano México-Toluca, es el único ...

Deja un comentario