Ampliarán V. Carranza en San Pedro

El Norte / Locales / Entrevista
Por GABRIELA GONZALEZ

La ampliación de la calle Venustiano Carranza será la primera gran obra de Mauricio Fernández, informó ayer la directora de Promoción de Obras de San Pedro.

Diana Varela de García y Jorge Longoria Treviño, director de Urbanismo y Planificación, consideraron que la obra es urgente porque existe un rezago de cerca de 10 años en el tráfico vehicular del municipio, por no contar con avenidas de desahogo.

“Es un proyecto que está ya, es lo primero que se va a hacer en Promoción de Obras, hoy me mandó llamar el alcalde y me dijo que se iba a hacer”, explicó la funcionaria.

Longoria Treviño comentó que para realizar la ampliación, que abracaría desde la Avenida Ignacio Morones Prieto hasta Lázaro Cárdenas (antes Las Torres), se requiere afectar terrenos y comprar lotes baldíos que estén al paso.

“La estamos tratando como obra prioritaria, desde Morones Prieto hasta Las Torres, ésto lleva implicaciones de afectación que son casos contados, serán unos 20 ó 21, sería un área muy concentrada”, dijo.

Aunque no precisó la inversión que se requiere, argumentando que están realizando apenas los estudios, el funcionario aseguró que es muy elevada.

“Requiere de una inversión extraordinaria porque hay que construir mínimo tres puentes en el camino para respetar las corrientes de bajada de agua de la sierra”.

“El comienzo ya está hecho con estos estudios que estamos haciendo, ya se habló en primera instancia con el Secretario de Desarrollo Urbano y con el Gobernador y ellos nos han dado su simpatía por el proyecto”, comentó.

Fernández consideró que la obra es muy importante, pero que ningún alcalde se había atrevido a hacerla por los problemas que pudieran surgir con los vecinos de las áreas afectadas.

Longoria Treviño señaló que existen proyectos de ampliación desde 1973, realizados por dependencias estatales y del municipio y que en la realización tratarán de conjuntar todas las ideas.

“Aquí es necesario que la comunidad entienda que si no lo hacemos ahorita ésto va a implicar más costo y más accidentes”, consideró Longoria Treviño, ” lo que se pretende es un beneficio para toda la comunidad, va a existir una negociación razonada”.

La Av. Venustiano Carranza es hoy Av. Alfonso Reyes

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Los señalamientos fueron colocados sobre los carriles exprés y normales de la Avenida Constitución.

Par Vial de Nunca Acabar (14): ¡Una Buena! Señalética

José Villasáez | ElNorte.com Estrena Par Vial señalética Las nuevas señales orientan de las distancias ...

Deja un comentario