Temen que se derrumbe Puente en Constitución

El Norte / Locales / Entrevista

Por JOSE PAZ MARTINEZ

Urgen a reparar paso peatonal dañado desde el embate de “Gilberto’

Si el Gobierno no atiende pronto el puente localizado a la altura de Condominios Constitución, es posible que se derrumbe, manifestaron ayer trabajadores de la construcción.

Un empleado de la compañía privada Sellos y Pavimentos enfatizó que una cuadrilla de trabajadores inició la obra en elpuente desde hace dos días, y el objetivo es asfaltar el área dañada.

Frente al módulo de vigilancia en los condominios, el puente presenta una inclinación hacia el Río Santa Catarina, resultado de los daños que ocasionó el huracán “”Gilberto”.

Uno de los trabajadores expresó que en los dos días que tiene trabajando en la obra, ha observado la vibración delpuente, por lo que corre el riesgo de caer en cualquier momento.

El arquitecto Jorge Longoria indicó que a raíz del desgajamiento del talud, la construcción quedó a flor de tierra, al igual que la zapata y la columna de apoyo.

En estos momentos se está trabajando en rellenar con tierra suelta el área del puente, para resistir el talud, pero lo malo de esto es que no se hace con pruebas de laboratorio para verificar el grado de compactación.

“”Con esto puede correrse el riesgo de que los cimientos no queden confinados con un grado de seguridad, por lo que puede ocasionar un colapso, que sería de mayores consecuencias, ya que a todas horas existe el tránsito vehicular por la Avenida Constitución”, expresó Longoria.

El profesionista indicó que el Estado debería tomar medidas prudentes, pues la caída del puente no sólo puede ser a causa de un nulo confinamiento en los cimientos, sino por la simple vibración excesiva.

“”Es más, un simple accidente puede ocasionar el colapso, por tal motivo, el Gobierno debería tomar muy en cuenta esta construcción, porque inclusive las mismas máquinas que andan por ahí pudieran causar el derrumbe, al golpear cualquier columna débil”, señaló.

Longoria consideró prudente que checaran los niveles, para verificar si la columna y el puente no sufrió asentamientos, debido a que la construcción es parte de una estructura pretensada.

También dijo que podría apuntalarse el puente con un andamiaje para prevenir riesgos hasta que no se lleven a cabo las pruebas de laboratorio, tanto del subsuelo y nivelación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

La intención con KAEC es crear un puerto moderno que evite utilizar a Dubai como centro marítimo del país.

Arabia Saudita construye una nueva megaciudad: KAEC

Sylvia Smith | BBC | Arabia Saudita La increíble ciudad que está construyendo Arabia Saudita en ...

Deja un comentario